martes, 15 de diciembre de 2009

Dos meses después...

Y aquí me encuentro de nuevo, al calorcito de mi ordenador, escribiendo palabras en el Word. Ha pasado demasiado tiempo, demasiadas cosas. Y no todas agradables. Pero bueno, poco a poco. Con cuidado, mirando bien dónde ponemos los pies.

Podría hablar de muchas cosas, pero creo que lo que debo hacer es decir adiós a una gran mujer. De sobra es conocido que la vida no es justa. Que estamos en un entorno cruel y que tan rápido como venimos, nos vamos. Y las enfermedades modernas, son cada vez más putas. No nos damos cuenta, pero cada día se nos escapa algo. Algo valioso y vital. Aunque es así, ininterrumpible, largo y tedioso, sobre todo al final.

La verdad es que para mí fue importante. Me acogió en su casa, sin reservas. Y de una forma u otra cuidó de mí. Me acuerdo de esos largos veranos, en los días demasiado calurosos para jugar fuera, en los que nos abría la puerta, esperando con helados en el congelador. Los días de invierno, con sus tés en tazón de desayuno, que calentaban el cuerpo y reconfortaban el alma. Las noches en los que preparaba la casa para acogernos, las cenas, los mimos, las gracias. Y por supuesto, las veces que me pilló haciendo el tonto. Las veces que le pillé bailando. Cuando nos aliábamos para hacer cosquillas a su hijo.

Sé que es lo típico; la humanidad entera tiende a hablar maravillas cuando alguien nos deja. Pero es que… este caso es verdad. No digo que no tuviese cosas malas. Era humana, y como tal, imperfecta. Pero era una de esas personas que brilla, que se preocupa, que cuida y que da. Y aunque de unos años a esta parte nuestra relación no era tan estrecha, yo también la echo de menos. Porque se hizo un hueco. Y en el adiós final, eso se notó. Muchos fuimos los que nos despedimos de ella. Muchos fuimos los que no pudimos evitar llorar al verla. Porque la queríamos, porque la queremos.

Ojalá que sea verdad eso del Descanso Eterno, de la Vida, de la Felicidad Perpetua y todo eso. Porque se lo merecía. De verdad que sí.


3 comentarios:

  1. La vida es un ir y venir de personas que nos dejarán algo como herencia.

    Se supone que es ley de vida, pero para muchos de nosotros esa lógica no lo es mucho.

    Ánimo, y para lo que neceistes/éis... u know ;)

    ResponderEliminar
  2. que texto mas bonito me has conmovido en serio, solo espero que tengas razon en el ultimo parrafo en la vida perpetua porque esa mujer por lo que cuentas se lo merece ^^

    ResponderEliminar